Despliega el menú
Zaragoza

Preocupación vecinal en La Almunia por la ubicación de la planta de residuos

El PP presenta una alegación proponiendo una ubicación alternativa en el entorno de la A-122

Plano que muestra el terreno que podría albergar la planta.
Plano que muestra el terreno que podría albergar la planta.
PP

Vecinos del barrio de San Sebastián de La Almunia de Doña Godina y los más de 250 trabajadores de varias empresas del polígono han recibido con "preocupación" las noticias sobre la ubicación de una planta de transferencia de residuos "a escasos cien metros de sus hogares y centros de trabajo" y han iniciado una campaña de recogida de firmas. El Ayuntamiento de La Almunia ha cedido ya los terrenos a la DPZ para ubicar esta instalación, incluida en el plan Ecoprovincia -que contempla la construcción de otras cinco plantas-, y la institución provincial, de hecho, ya ha encargado la ejecución del proyecto.

Los residentes de esta zona de La Almunia han expresado su malestar por la "falta de información" respecto a este proyecto. "No nos gustaría vivir con la basura de casi 50 pueblos al lado de nuestra casa", apuntaron.

El grupo municipal del PP presentó a finales de agosto una alegación que sigue pendiente de resolver, proponiendo una solución alternativa, que pasaría por construir la planta de transferencia (que recibirá los residuos de las comarcas del Aranda, Campo de Cariñena y Valdejalón) en el entorno de la carretera A-122.

Victoriano Herráiz, portavoz popular en el municipio, explicó: "No nos oponemos ni mucho menos a que la planta de trasferencia se haga en La Almunia, pero pensamos que la ubicación elegida no es ni lógica ni conveniente". La instalación estaría prevista entre "el barrio de San Sebastián y el polígono I, que cuenta con grandes empresas", y que "está saturado de coches y camiones". "A eso habría que sumar decenas de vehículos pesados transportando basuras, lo que hace de este plan una locura". Es, dijo, una decisión "desafortunada" que, de llevarse a cabo, "perjudicará enormemente a vecinos y trabajadores por los olores desagradables y la intensificación del tráfico".

Etiquetas
Comentarios