La Misericordia presenta la agenda cultural de noviembre

La empresa que regenta la plaza, Circuitos Taurinos y Tauroejea 2009 U.T.E, ha programado un ciclo de conferencias y otro cinematográfico a celebrar en el aula cultural.

Las actividades se desarrollarán en el aula cultural de la plaza de toros.
Las actividades se desarrollarán en el aula cultural de la plaza de toros.
Toni Galán

Circuitos Taurinos y Tauroejea 2009 U.T.E., empresa gestora del coso de la Misericordia, ha programado un ciclo de conferencias y otro cinematográfico a celebrar durante el mes de noviembre en el aula cultural de la plaza de toros de Zaragoza. 

El próximo miércoles, 7 de noviembre, comienzan las actividades culturales programadas por la empresa gestora del Coso de la Misericordia. A las 19.30 empezará el ciclo de conferencias con la charla 'Esencia del encaste Coquilla' impartida por el ganadero Juan Sánchez Fabrés y moderada por el informador taurino Antonio Solís.

El 14 de noviembre, a las 19.30 y en el mismo lugar, se impartirá la conferencia 'Nuevas formas de comunicación y promoción'. Participarán el torero Imanol Sánchez, el artista Juan Iranzo y la asociación cultural Mar de Nubes. El periodista Javier Clavero se encargará de moderar el acto.

El 21 de noviembre habrá un coloquio sobre los festejos populares moderado por José Ángel Brun. Intervendrán Ángel Pitarque (recortador), Ángel Sanjuán (roscaderista) y Mario González (anillas).

El ciclo lo cerrará el matador de toros Juan Bautista, que se despidió de los ruedos españoles en Zaragoza, durante la pasada Feria del Pilar 2018. La última conferencia se celebrará el 28 de noviembre.

 

Ciclo de cine

Las mañanas dedicadas a las proyecciones cinematográficas serán las de los domingos 11, 18 y 25 de noviembre, a las 12.00. Se proyectarán tres documentales de tres toreros decisivos en la historia de la tauromaquia: Ignacio Sánchez Mejías, Curro Romero y Morante de la Puebla.

Al finalizar cada pase se celebrará una charla impartida por el crítico de cine y expresidente de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, Fernando Gracia Guía

Todas las actividades programadas son de libre acceso hasta completar el aforo del aula cultural de la plaza de toros de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión