Despliega el menú
Zaragoza

Un joven zaragozano, segundo premio del concurso internacional de historia

Eustory ha contado con la participación de más de 200 estudiantes de secundaria y bachillerato de España, Portugal y América Latina.

El IES Andalán, donde Carlos Suarez estudia.
Un espacio de reencuentro del IES Andalán y motor cultural de La Almozara

El concurso europeo de historia para jóvenes, Eustory, ha reconocido con un segundo premio una investigación sobre la Torre Nueva de Zaragoza realizada por Carlos Suárez Cortés, estudiante de Segundo de Bachillerato del IES Andalán de Zaragoza.

El trabajo 'La Torre Nueva de Zaragoza' presenta una teoría novedosa sobre quienes pudieron ser los culpables del derribo de la misma y cómo una mejor gestión política hubiera podido evitar su destrucción, según han informado los organizadores del concurso en nota de prensa.

El jurado ha destacado del autor la capacidad para completar informaciones inconexas y testimonios contradictorios entre sí, otorgándole un segundo premio, dotado de mil euros, que el alumno ha recogido en un acto celebrado en la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Eustory se celebra paralelamente en 25 países del continente europeo y se diferencia por introducir a los alumnos en la investigación científica y animarlos a extraer sus propias conclusiones, dejando a un lado la mera descripción y memorización que en muchas ocasiones caracteriza la enseñanza de la historia en nuestro país.

Movido por el lema de este concurso, 'Otra manera de aprender', Carlos Suárez y su tutor Rafael Suárez se sumergieron durante el curso 2017-2018 en una investigación de más de un año de duración, que supuso al estudiante una laboriosa búsqueda en archivos, que ha debido compaginar con las exigencias del curso escolar.

En su undécima edición, Eustory ha contado con la participación de más de 200 estudiantes de secundaria y bachillerato de España, Portugal y América Latina con investigaciones que, bajo el tema 'Patrimonio Histórico', profundizaban en el valor del patrimonio, los motivos para su conservación y destrucción, y su influencia en el entorno de los participantes.

Etiquetas
Comentarios