Zaragoza
Suscríbete por 1€

Se enfrenta a tres años de cárcel por presuntos abusos a un discapacitado mental

El hombre discapacitado presenta una situación de especial vulnerabilidad.

Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
Oliver Duch

Un hombre fue juzgado este martes en Zaragoza como presunto autor de un delito de abusos sexuales sufrido por otro varón, de unos 40 años, que tiene una minusvalía del 68,5% causada por un retraso mental de grado moderado.

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de tres años de cárcel, así como una medida de alejamiento, con prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años. Además, reclama el pago de una indemnización de 2.500 euros por los daños morales causados. La acusación particular, ejercida por el abogado José Cabrejas, planteó penas similares.

Tanto la Fiscalía como el letrado mantienen que los hechos ocurrieron en el domicilio del propio encausado, donde consiguió llevar al denunciante tras ganarse su confianza mediante pequeños obsequios.

El acusado, Francisco M. P., conocía a la víctima de verlo frecuentemente por su barrio. Un día de enero de 2017 se lo llevó a su casa y lo tumbó en una cama y lo sometió a tocamientos. El discapacitado rechazó su acción y reaccionó levantándose y marchándose del domicilio. Luego contó lo que le había ocurrido y su familia denunció los hechos.

El médico forense entiende que el retraso mental que presenta la víctima le impide manejar su persona y sus bienes. También que no está capacitado para dar su consentimiento libre a los actos sexuales y que su situación personal es de especial vulnerabilidad y se le puede engañar con gran facilidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión