CHA traslada al Senado el retraso en las inversiones para los trenes de Teruel y Canfranc

Según ha dicho Romances, estas líneas son "clave", tanto "para la futura reapertura internacional de Canfranc, como para el tramo del eje Cantábrico-Mediterráneo".

Carmen Martínez Romances, de blanco, en la bancada más elevada de las Cortes.
Carmen Martínez Romances nueva diputada de CHA en las Cortes
Europa Press

Chunta Aragonesista (CHA) ha avanzado que va a trasladar una serie de preguntas al Senado, a través Compromís, para conocer si existe "un compromiso plurianual" para invertir en las líneas ferroviarias de Teruel y de Canfranc (Huesca).

Así lo ha transmitido la secretaria general de CHA, Carmen Martínez Romances, quien ha considerado "preciso" que "lo contemplado en los Presupuestos Generales del Estado se ejecute, pero también que exista un compromiso plurianual para este eje ferroviario". Según ha dicho, estas líneas son "clave", tanto "para la futura reapertura internacional de Canfranc, como para el tramo del eje Cantábrico-Mediterráneo".

Desde la formación nacionalista han hecho hincapié en que este año "el retraso en la licitación de los proyectos provocará que se pierdan más de 65 millones de euros presupuestados para modernizar el ferrocarril aragonés a lo largo de este ejercicio". "A estas alturas, no se han licitado aún las obras, incumpliendo así los reiterados anuncios y calendarios del Gobierno de España", han finalizado.

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