Despliega el menú
Zaragoza

Se prevén hasta 14 minutos de espera entre convoyes durante los paros

El Ayuntamiento de Zaragoza reconoce unos servicios mínimos del 50% en la franja horaria de mañana y del 68% por la tarde.

Parada de tranvía de Plaza de España, dirección Valdespartera.
Parada de tranvía de Plaza de España, dirección Valdespartera.
Google Maps

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado ya servicios mínimos con motivo de la huelga del tranvía convocada para estas Fiestas del Pilar. El establecimiento de los servicios mínimos se fundamenta en la determinación de las frecuencias de paso a garantizar durante los días en que habrá paros parciales: del 5 al 13 de octubre de 11.00 a 14.30 y de 18.30 a 22.00; excepto el día 12.

El consistorio ha comunicado que, por motivos de seguridad y habiendo realizado un análisis de la demanda prevista para estos días festivos, los servicios mínimos serán del 68% en horario de tarde, de 18.30 a 22.00, con unas frecuencias de 7,5 minutos. Sin embargo, en horario de mañana, los servicios mínimos previstos son del 50%, con unas frecuencias que irán desde los 11 hasta los 14 minutos, en función de la franja horaria.

También se establece, como en anteriores ocasiones, que todo tranvía que inicie una expedición comercial antes del inicio de la huelga deberá finalizarla llegando a una de las cabeceras de la línea

Por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, insta a ambas partes “a alcanzar un acuerdo que acabe con los paros, ya que estos afectan, de manera directa, a miles de usuarios para sus desplazamientos obligados o con motivo de las Fiestas del Pilar".

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Etiquetas
Comentarios