Santisteve, ante la huelga: “Se asegurará la movilidad en las fiestas”

El alcalde de Zaragoza dice que el Ayuntamiento se mantiene neutral ante un “conflicto privado” pero no desvela los servicios mínimos.

Pedro Sanstisteve, en una imagen de archivo
Santisteve: "Este gobierno ha actuado con absoluto respeto a la legalidad"
Heraldo

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha mantenido la neutralidad del Ayuntamiento en el conflicto laboral entre los trabajadores y la empresa del tranvía, que este jueves han roto las negociaciones que se estaban produciendo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para evitar la huelga en el servicio.

El regidor se ha enterado de la noticia por los periodistas en el transcurso del acto de presentación en el Consistorio de un seminario internacional sobre la gestión del agua, por lo que no ha querido avanzar muchos más detalles sobre los siguientes pasos por parte del equipo de gobierno, que deberá establecer en las próximas horas los servicios mínimos.

“Los técnicos estarán trabajando en ello”, ha comentado en este sentido. Para Santisteve, la “prioridad” del Ayuntamiento es “respetar el derecho a la huelga de los trabajadores, pero también asegurar la movilidad durante las fiestas”.

Respecto a que el gobierno municipal interceda en estas últimas horas previas al inicio de los paros, el alcalde ha indicado que “el SAMA es el órgano de negociación para un conflicto privado que deben resolver las partes”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión