Zaragoza
Suscríbete

El coro de Voces Blancas de Tarazona inicia los ensayos con una treintena de niños

Hace unas semanas sólo tenía nueve integrantes y se realizó un llamamiento a través de redes sociales para evitar su desaparición.

Primer ensayo del coro de Voces Blancas de Tarazona.
El coro de Voces Blancas de Tarazona inicia los ensayos con una treintena de niños
N.B.

La llegada del mes de octubre ha supuesto el inicio de los ensayos del coro de Voces Blancas de Tarazona. A la primera sesión, asistieron una treintena de niños, una cifra que garantiza la continuidad de un grupo que peligraba hace sólo unas semanas.

Los dos directores, Juan Carlos Martínez y Javier Royo, se muestran muy agradecidos al llamamiento realizado en redes sociales y medios de comunicación, y sobre todo, al resultado obtenido. Y es que con sólo los nueve niños que había apuntados, era inviable la continuación del coro.

“La verdad es que nos hemos sentido muy apoyados por todo el mundo, ha sido una respuesta increíble, espectacular y estamos muy agradecidos. Estamos muy contentos y se nos nota en la cara, creo que merece la pena que Tarazona cuente con el coro de Voces Blancas”, dice Royo.

Hay muchos niños nuevos, pero también antiguos alumnos que han decidido volver a formar parte del coro. Los directores marcaron un mínimo de unos veinte integrantes para poder continuar, y se han superado con creces las expectativas, así que ahora se muestran ilusionados de poder trabajar con tantas voces. “Ahora tenemos otra motivación porque aunque los niños que había cantaban muy bien, necesitábamos más gente, así no podíamos continuar”, cuenta el codirector.

En estos primeros ensayos, profesores y alumnos se van a ir conociendo, además de “hacer ejercicios de afinación y vocalización para que vayan cogiendo conciencia un poco y vayan afinando, metiendo canciones poco a poco para que se diviertan”.

Parece que los niños actuarán ante el público por primera vez en el tradicional concierto de Navidad en la catedral de Santa María de la Huerta, cita que tendrá lugar previsiblemente el próximo 21 de diciembre.

El coro de Voces Blancas se creó en el año 1986 y actualmente ensayan media hora los lunes por la tarde en un aula del antiguo edificio de la estación de ferrocarril.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión