Un policía nacional salva la vida a un hombre que intentó arrojarse desde un quinto piso

El agente lo agarró por la cintura cuando se estaba lanzando y logró lanzarlo al interior del balcón del cuarto piso.

El suceso ocurrió en la calle Pano y Ruata de Zaragoza.
El suceso ocurrió en la calle Pano y Ruata de Zaragoza.
Google Maps

La actuación de agentes de la Policía Nacional ha permitido salvar la vida de un hombre que intentó arrojarse al vacío desde un quinto piso este miércoles en Zaragoza. El agente pudo agarrarlo desde el balcón contiguo y meterlo en la vivienda.

Según informan fuentes del citado Cuerpo policial, el suceso ocurrió a las 13.30. La sala operativa del 091 alertó a las dotaciones de que se había recibido una llamada desde el teléfono fijo de un domicilio en la que el interlocutor manifestaba que "le querían matar". Una vez en el lugar, en la calle Pano y Ruata de Zaragoza, los agentes observaron desde la vía pública a un individuo, de unos 30 años, en el balcón de un quinto piso que, por su manera de moverse, actuar y verbalizar, no se encontraba en plenas facultades.  Los agentes intentaron, sin éxito, mantener una conversación con él.  En un momento determinado, este individuo pasó al balcón del piso contiguo.

Mientras tanto, uno de los agentes accedió al piso de abajo (el cuarto) y, desde el balcón, escaló hasta el balcón del quinto piso, aprovechando que el individuo se había introducido en un dormitorio del inmueble.  De repente, tras haber mantenido una conversación durante unos minutos con él comprobando que se encontraba más tranquilo, sin mediar palabra, salió de la habitación y se lanzó al vacío desde el balcón.

Siempre según la Policía Nacional, en ese preciso momento, el agente consiguió agarrarlo por la cintura del pantalón y por la camiseta y, tras balancearlo durante unos segundos, lo arrojó al interior del balcón del cuarto piso. El sujeto fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario.

El propio agente ha explicado a HeraldoTV cómo ocurrieron los hechos, una vez que recibieron el aviso y acudieron a la calle Pano y Ruata: "Intentamos decirle a la persona que se calme, que hable con nosotros. No accede  porque estaba como ido. Pasa de ese domicilio,  que era un quinto,  a otro quinto. Debajo de ese piso había una mujer que estaba ya alerta. Voy corriendo, subo a ese domicilio, al cuarto, me abre salgo al balcón, miro que puedo subir hacia arriba, subo sin que se de cuenta y lo engancho ahí. Lo intento calmar, lo siento en el salón. Yo iba sin chaleco, sin cinturón porque me quité todo para subir mejor  y en un momento dado se me va y se me tira al balcón. Se intenta arrojar al vacío, lo engancho como puedo, lo tengo un rato agarrado, lo intento meter en el cuarto piso y ya bajamos y lo rescatamos".

Precisamente este jueves, la Policía Nacional ha incluido un tuit de reconocimiento a dos de sus agentes destinados en Sevilla, José David y Manuel, quienes han recibido el Premio a los Valores Humanos por salvar la vida a una mujer:

(No hay que olvidar que todos los servicios sanitarios y de urgencias están siempre disponibles y ayudan a las personas de cualquier edad a mejorar su salud mental, y pueden intervenir para apoyar y prevenir situaciones de riesgo).


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión