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Zaragoza

Transporte a 1 céntimo y oda al vehículo eléctrico en el Día Mundial Sin Coches

La capital aragonesa acoge un intenso programa de actividades relacionadas con la movilidad sostenible.

Día sin coches en Zaragoza
Día sin coches en Zaragoza
Oliver Duch

El Día Mundial Sin Coches ha traído a Zaragoza un buen número de actividades relacionadas con la movilidad sostenible y, como ya viene siendo habitual, una rebaja del billete del transporte público, que solo cuesta este sábado un céntimo de euro para quien pague con la tarjeta monedero.

Pero sobre todo, esta jornada que culmina la Semana de la Movilidad celebrada estos días ha servido para encumbrar al vehículo eléctrico, en cualquiera de sus modalidades, como la opción de futuro para los desplazamientos urbanos.

El epicentro de la fiesta se ha organizado en la avenida de Cesáreo Alierta, que se ha cortado al tráfico en su parte central para dar cabida a diferentes empresas y organizaciones del sector de la movilidad sostenible. “El chico está como loco con los patinetes eléctricos y nos hemos acercado para que los pruebe en un lugar seguro”, explicaba Maite López junto a su hijo Mario, que ya esperaba casco en mano su oportunidad.

Allí montaron su stand colectivos y empresas como la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, Urbener, La Ciclería, Azuvemp, Ebrobizi, E-scooter, Koko, Tranvías de Zaragoza, BMW y Avanza Zaragoza, que desplegó tres de los nuevos buses híbridos que se han incorporado a la flota.

Transporte a 1 céntimo y oda al vehículo eléctrico en el Día Mundial Sin Coches

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha destacado que este despliegue “es una muestra de cómo puede ser la movilidad en la ciudad a ocho años vista, que es la vigencia que prevé el plan de movilidad”, presentado por ZEC hace unas semanas, aunque sin el apoyo del resto de los grupos políticos.

La edil ha recordado que este documento “plantea un refuerzo importante del transporte público urbano y una inversión potente en los barrios que desembocará en que en 2027 haya restricciones al tráfico para evitar que entren al centro los vehículos más contaminantes”.

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