Madrigal quiere una ciudad tecnológica, verde y con empleo "decente"

El candidato a las primarias del PSOE a la Alcaldía sigue incorporando ideas, como la de crear un distrito del arte.

Florencio García Madrigal, antes de la presentación de su programa en la sede del PSOE.
Florencio García Madrigal, antes de la presentación de su programa en la sede del PSOE.
O. Duch

El vicepresidente de las Cortes de Aragón y uno de los tres candidatos en las primarias del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Florencio García Madrigal, presentó este lunes su programa electoral que, con el lema de ‘#Zaragozailusiona’, propone una ciudad "verde, tecnológica y con empleo decente". El candidato aprovechó el acto, celebrado en la sede socialista en la capital aragonesa, para dialogar con los militantes de su partido  sobre las ideas que presentó el pasado  1 de septiembre de cara a ir completando el programa que defenderá si llega a la Alcaldía.

"Yo voy a tomar nota para ver si respondo al criterio de los militantes", dijo García Madrigal,  asumiendo que estos querrán "un alcalde honesto, austero, que saque del empantanamiento actual la gestión desastrosa de Zaragoza en Común". Reconoció que se siente capacitado para ello, dado que ha tenido experiencia en los distritos y como teniente de alcalde de la capital aragonesa.

"También querrán un militante que sepa poner músculo y nervio al partido en la ciudad de Zaragoza", dijo el candidato, para presentar un vídeo que recoge las cuatro ideas básicas de su campaña. En primer lugar, que "los socialistas de Zaragoza necesitan un proyecto de ciudad y un proyecto socialista de la ciudad". Por otro lado, explicó, "necesitamos calidad en la democracia interna, que haya igual representación, que un voto de la ciudad, donde somos 2.400 militantes y fueron 220 avales, sea igual que en otros territorios para acabar con la sobrerrepresentación".

El modelo Hamburgo

Florencio García Madrigal pretende implantar en la capital aragonesa el modelo de Hamburgo. "Queremos una ciudad moderna y nuestro modelo es Hamburgo, una ciudad de gobiernos socialistas con los verdes" de la que se pueden recoger "las mejores tradiciones nórdicas de la sociedad del bienestar con un planteamiento de ciudad verde".

El candidato dijo que ha entregado ya el listado de apoderados para la jornada electoral y que cuenta con 50 para cubrir 23 mesas. García Madrigal quiso agradecer también a su equipo y a sus compañeros "ese derroche y gran apoyo" que le están prestando.

En cuanto a las ideas que le han transmitido los militantes, el aspirante a la Alcaldía de Zaragoza destacó la propuesta de crear un distrito del arte en torno al Casco Histórico, que se extienda por  las plazas de Las Armas, San Felipe, Santa Cruz, el Pilar, La Seo, San Bruno y San Pablo. "Todas esas plazas pueden ser foco de creación, de arte, de cultura, de difusión", indicó.

Otro militante le ha planteado que se diseñe un sistema de prestaciones académicas para aquellos universitarios que apoyen a menores, a familias desorganizadas o a mayores, de forma que pudieran tener facilidad de acceso para determinados cursos de postgrado de la universidad o en determinadas actividades universitarias. También ha incluido en su programa otras peticiones "más sencillas", como crear una red de fuentes públicas de agua en la ciudad, gestionar las zonas de tierra con pequeños parterres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión