Un escape de gas ya controlado en Don Jaime siembra la alarma en el centro de Zaragoza

Los bomberos han confirmado que el escape se ha producido cuando una de las máquinas ha pinzado una tubería de gas.

Un escape de gas ya controlado en Don Jaime siembra la alarma en el centro de Zaragoza

Un escape de gas ya controlado en la zona de Don Jaime ha sembrado la alarma este mediodía en el Casco Histórico de Zaragoza, donde ha habido que desalojar varios establecimientos, como el céntrico restaurante Las Palomas.

Así lo han indicado fuentes de este establecimiento que, durante una hora y media, ha permanecido sin gente debido a la fuga. "Dentro nos hemos quedado la propietaria, el jefe de cocina y yo. Acabamos de abrir y ha sido a las 12.00", indica una trabajadora, quien lamenta haber perdido a un grupo "grande", de 57 personas, que tenía reserva para comer este miércoles.

"Hemos tenido que desalojar a todos los clientes que teníamos sin cobrarles, y hemos salido todos. Había gente comiendo desde primera hora y otros tomando el aperitivo que se han tenido que ir", explica.

Los bomberos de Zaragoza han recibido este miércoles, a las 12.00, una llamada alertando de un escape de gas en la calle de Don Jaime que provenía de las obras que se están realizando para elevar la calzada.

Testigos presenciales han asegurado que en la zona, junto a la Seo, se percibía un fuerte olor a gas.

El aviso ha obligado a desalojar algunos establecimientos y a tomar medidas preventivas en varios hoteles del entorno. Así, desde el Hotel Don Jaime 54 explican que han recibido indicaciones de la Policía Local, aunque en su caso no ha sido necesario el desalojo. "En ese momento estábamos exclusivamente el personal: camareras de piso, cocina y cafetería, porque el grupo grande que teníamos estaba fuera. Han entrado la Policía y los Bomberos y nos han dicho que nos apartáramos de las ventanas y nos quedáramos todo el personal en la parte de atrás del edificio", relata una trabajadora.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos, una ambulancia y efectivos de la Policía Local y Nacional, quienes indican que en estos momentos, pasadas las 13.30 de este miércoles, la incidencia está ya solucionada.

Fuentes de bomberos y Policía Local han confirmado que, durante los trabajos, una máquina de las obras "ha pinzado" una tubería de gas y ha provocado la fuga.

El Rabal denuncia la falta de información sobre los trabajos

Por otra parte, la comisión de urbanismo del distrito del Rabal ha denunciado la falta de información sobre las obras que se realizan en la céntrica zaragozana, con las que está nivelando la calzada con la acera.

En una nota de prensa se informa de que la comisión del distrito se reunió el martes por la tarde de forma extraordinaria para analizar los trabajos que se están llevando esta vía de conexión del distrito con la margen derecha.

La comisión de urbanismo del distrito manifiesta su malestar por la falta de información al respecto por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, y lamenta que no se haya contado, para ejecutar las obras, con la opinión de todos los afectados, como asociaciones vecinales o comerciantes.

También se muestra inquietud por la seguridad de los peatones, sobre todo de los de movilidad reducida.

Y aseguran que existe preocupación en la mayor parte de los vecinos por que en un futuro pueda llegar a peatonalizarse esta "importante vía de comunicación" del Rabal con la margen derecha de la ciudad.

Por ello, la comisión de urbanismo de la junta de distrito, con el voto en contra de ZEC, muestra su discrepancia por "cualquier plan futuro de peatonalización" y pide que se asegure la "total comunicación" de ambas márgenes del Ebro entre el Rabal y el centro de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión