Zaragoza
Suscríbete

Talamantes, Ambel y Bulbuente no reciben correo desde hace dos semanas

La preocupación entre los vecinos va en aumento, ya que temen que se pierdan citas médicas o dejen de recibir notificaciones importantes.

Hace dos semanas que los vecinos de Ambel no tienen servicio de Correos. La cartera que habitualmente reparte en esta zona (y también en Talamantes y Bulbuente) está de baja y no ha sido sustituida, según ha informado el Ayuntamiento de Ambel en un comunicado. A pesar de que el consistorio ha hecho ya dos reclamaciones a la empresa y ha expuesto el caso en la oficina principal de la zona (ubicada en Borja), no tienen información de cuándo volverán a recibir las cartas en estos pueblos.

“La gente está preocupada y disgustada, ya que están pendientes de recibir citas médicas o notificaciones importantes”, explica la alcaldesa, Paula Trívez. El propio Ayuntamiento ha sufrido la falta de suministro. Actualmente están en fiestas, y han tenido que desplazarse a la oficina de referencia para conseguir los permisos de los festejos con vacas y las actas de los veterinarios. También supone un retraso en la recepción de certificados o notificaciones importantes para la labor de los secretarios.

“Lo único que nos dicen es que no saben cuándo se podrá cubrir el puesto, pero para nosotros supone un contratiempo importante”, insiste Trívez, que piensa acudir a Delegación del Gobierno y no descarta elevar también una queja al Justicia de Aragón. Precisamente, es una demanda constante en estos municipios que el medio rural goce de los mismos servicios y oportunidades que el urbano, ya que es uno de los requisitos indispensables para fijar población.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión