Una romería con refrescos en Castejón de Valdejasa

Castejón de Valdejasa celebra sus Fiestas en honor de Santa Ana del 26 al 29 de julio.

Procesión celebrada este jueves por la mañana en Castejón de Valdejasa.
Procesión celebrada este jueves por la mañana en Castejón de Valdejasa.
Noeli Barceló

Castejón de Valdejasa abrió este jueves la celebración de sus fiestas con la romería a la ermita de Santa Ana. Cientos de vecinos se dieron cita en el monte próximo al casco urbano para honrar a su patrona. Junto a ellos, los que tienen vínculos y raíces castejoneras, como Luis López: "Mis padres son de aquí y aunque yo vivo en Boquiñeni mantengo mis raíces porque mi madre era muy devota. Mi padre decía que era un día sagrado para guardar fiesta. Vengo cada año".

"La tradición es que el Ayuntamiento suba unos refrescos que se toman después de la misa porque en estas fechas hace siempre calor", dijo el alcalde, Gil Gil.

Asistieron familiares de Tomasa Miguel Bernad, nacida en Castejón, que fue la segunda mujer en España con título universitario y la primera en Aragón. "Su título como Matrona de la Universidad de Zaragoza es de 1907", explicaba su nieto. Además, se inauguró una exposición compuesta de medio centenar de radios, gramolas y tocadiscos, que organiza la asociación de mujeres La Paloma y que se puede visitar estos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión