Juslibol comienza sus fiestas en honor de San Pantaleón con un pregón emotivo, música y un gran tobogán acuático

Tras el pregón a cargo de los hermanos Bruna, la fiesta ha continuado con un ágape en el pabellón y un tobogán acuático.

Sara Sanz y Lucia Barti, reinas de las fiestas de Juslibol 2018
Sara Sanz y Lucia Barti, reinas de las fiestas de Juslibol 2018
Aránzazu Navarro

El barrio rural Juslibol, en la provincia de Zaragoza, ha comenzado de manera oficial este domingo sus fiestas grandes en honor de San Pantaleón, que se prolongarán hasta el próximo domingo 29 de julio. El parque municipal ha acogido a todos aquellos juslibolanos que no han querido perderse la lectura del pregón, este año a cargo de los hermanos Bruna.  Entre los asistentes, Lucía Barti y Sara Sanz, reinas de fiestas 2018, han destacado con sus bandas grabadas y su emoción por representar al barrio durante el año. Estas jóvenes, de 16 y 15 años, confiesan que sus eventos favoritos son los que ocurren por la noche, pero para ellas es un gran "orgullo" ser las reinas de este año.

Su vida y su pasión es la pesca y gracias a su habilidad en el carpfishing, Ángel Bruna Aguas y Eduardo Bruna Aguas han conseguido coronarse como ganadores varios años en campeonatos de Aragón y de España de esta modalidad de pesca deportiva orientada a la captura de carpas. Siempre llevan su barrio por bandera y por ello el Consistorio de Juslibol decidió concederles el honor de ser los pregoneros de las fiestas de este año. Visiblemente emocionados, han querido agradecer al barrio y a todos sus vecinos la oportunidad de experimentar un orgullo que recordarán toda su vida. En el discurso no han querido olvidarse de su padre Ángel Bruna, a quien "seguro le haría mucha ilusión estar aquí".

Tras las palabras de la alcaldesa, María Pilar Antorán, quien casi - pero no - se olvida de recordar el ansiado aperitivo, sobre todo para aquellos a los que las horas de la noche se les han pasado volando, preparado por la Comisión en el pabellón municipal, los hermanos Bruna han procedido al lanzamiento del cohete que ha dado comienzo a estas fiestas en honor de San Pantaleón.

La charanga Los Espartanos PUNTO y aparte se ha encargado de amenizar la jornada, que también ha contado con gran tobogán acuático, en el que los niños y niñas, armados con sus flotadores gigantes, han disfrutado de lo lindo.

Ahora a los juslibolanos les deparan 7 días de verbenas, cabezudos, comidas populares, los más variados concursos y mucha diversión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión