Despliega el menú
Zaragoza

Hallan el cadáver de un vecino de El Frasno tras varios días desaparecido

La familia le echó en falta el martes. Todo indica que el fallecido, de 70 años, sufrió un accidente con su tractor.

Un hombre fallece en El Frasno tras caer con su tractor por un barranco.
Un hombre fallece en El Frasno tras caer con su tractor por un barranco.
DPZ

Un vecino de 70 años de Aluenda, un barrio rural de El Frasno, fue enconcontrado este miércoles sin vida en un campo de labor de la zona. Según informó la Guardia Civil, el hombre murió hace días a juzgar por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, aunque habrá que esperar a la autopsia para determinar con seguridad este y otros extremos, como las causas de la muerte.

Por ahora, todo indica que el hombre estaba labrando con un tractor-oruga cuando, por causas que se desconocen, sufrió un accidente y cayó por una ladera. Los agentes del Instituto Armado encontraron el cadáver este miércoles, después de que sus familiares interpusieran una denuncia por desaparición el martes por la noche. Sus allegados hicieron constar que llevaban varios días sin saber nada de él y que tras desplazarse a Aluenda, donde la víctima vivía sola, no conseguían dar con él.

La búsqueda del jubilado comenzó este miércoles por la mañana. Uno de los primeros lugares en los que se le buscó fue en uno de sus terrenos, situado en una zona de monte muy abrupta cerca de El Frasno. En este punto apareció el coche del fallecido, que estaba cerrado. Los agentes comenzaron a peinar los alrededores a pie y con el apoyo del helicóptero del Instituto Armado que tiene base en Huesca. La ayuda de esta unidad aérea fue fundamental, porque hacia las 10.00 localizó un tractor volcado al pie de un talud, en una zona de difícil acceso. De hecho, para poder llegar hasta el vehículo agrícola se movilizó al Greim de Tarazona y a los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza con base en Calatayud.

Bajo el tractor-oruga encontraron el cadáver del desaparecido, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para hacerle la autopsia. Las tareas de rescate fueron muy complicadas: hubo que desbrozar la zona e izar el tractor desde el helicóptero.

Etiquetas
Comentarios