Mercadona inaugura su nueva tienda eficiente en Aragonia

Este nuevo modelo permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto a la tienda convencional.

Sección de carne del Mercadona
Sección de carne del Mercadona
Mercadona

Mercadona reabre este jueves su supermercado en el Centro Comercial Aragonia en Zaragoza, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros.

Este nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la compra de los clientes, ha explicado la cadena de supermercados en una nota de prensa.

Este nuevo Mercadona cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Este diseño apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes, dice la nota.

Novedades en todas las secciones

Este nuevo espacio cuenta con novedades en todas las secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne y una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, entre otras.

Tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, la reforma ha permitido reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este nuevo modelo integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Durante 2017 Mercadona invirtió más de 180 millones de euros en la reforma de 126 supermercados y la apertura de otros 29 nuevos supermercados con este nuevo modelo de tienda.

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