La Policía impide a varios menores zambullirse en las balsas del parque del Agua

Advierte de que está prohibido y del peligro que supone saltar al agua desde una altura de hasta 6  metros en el canal de aguas bravas.

Un joven se lanza de cabeza a la balsa principal del canal de aguas bravas.
Un joven se lanza de cabeza a la balsa principal del canal de aguas bravas.
Enrique Navarro

La Policía Local de Zaragoza tuvo que intervenir este lunes para evitar que varios menores siguieran saltando desde una gran altura a las balsas del Parque del Agua de la capital aragonesa.

Este martes, a través de Twitter, los agentes lo han dado a conocer y han advertido del peligro que supone zambullirse en esta zona. "Se me ocurren 50 sitios mejores donde zambullirse que en las balsas del parque del Agua. Además de prohibido, es muy peligroso... ¡ojo que solo tienes dos piernas! Ayer sector 1 y moristas intervinieron con unos menores que estaban jugando con fuego saltando a la balsa", dice el mensaje de los agentes.

Ayer #Sector1 y #Motoristas intervinieron con unos menores que estaban jugando con fuego saltando a la balsa pic.twitter.com/IELhwJ2ZDO

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) June 26, 2018

Con la llegada del calor, desde el verano pasado se juntan grupos de jóvenes para refrescarse en la balsa del canal de aguas bravas del recinto de la Expo. Se trata de una peligrosa manera de sofocar el calor porque suelen saltar desde una altura de hasta seis metros, con el riesgo de sufrir traumatismos que supone esta práctica.

Es frecuente que, ante la llamada de quienes observan a chavales practicando este "deporte" de alto riesgo que puede causar una desgracia, acudan agentes de la Policía Local para persuadir a los chavales de que dejar de saltar.

El canal de aguas bravas es una instalación municipal que permanece cerrada desde el verano pasado, ya que la empresa que lo gestionaba, Loteta Sports, renunció por las pérdidas acumuladas.

La última noticia al respecto es que el Ayuntamiento de Zaragoza va a reclamar a la empresa constructora que repare la instalación. 

Este vídeo muestra a varios jóvenes tirándose a las balsas del canal de aguas bravas el verano pasado:

Un joven se lanza de cabeza a la balsa principal del canal de aguas bravas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión