Santisteve: "La sentencia de La Manada es una bofetada al movimiento feminista"

Ha trasladado esta opinión al anunciar que el pregón de las Fiestas del Pilar 2018 lo leerán siete mujeres

El fiscal imputa estos delitos a Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, que acudieron en la noche del 1 de mayo de 2016 a la feria de la localidad de Torrecampo (Córdoba).
Los acusados se acogieron a su derecho a no declarar tras ser preguntados por el vídeo.
Atlas

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha lamentado la sentencia de La Manada después de que la Audiencia de Navarra haya dictado libertad provisional para sus integrantes bajo fianza de 6.000 euros. "Es una noticia que nos exaspera por la diferencia de tratamiento" y "que supone una bofetada al movimiento feminista".

Santisteve ha trasladado esta opinión al anunciar que el pregón de las Fiestas del Pilar 2018 lo leerán siete mujeres de distintos ámbitos profesionales en representación de toda población femenina.

"Ante esta triste noticia de la sentencia de La Manada nos quedamos con la alegría de este paso adelante de las siete mujeres que han dicho que sí quieren ser pregoneras", ha apuntado el alcalde.

Una de las siete pregoneras, la periodista de TVE, Sagrario Saíz, ha expresado su "tristeza" por la puesta en libertad de los condenados por la Audiencia de Navarra en la sentencia de La Manada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión