La tecnología y la mediación centrarán el Congreso de la Abogacía Aragonesa

Estas jornadas tendrán lugar entre el 21 y 22 de junio en la capital aragonesa.

Foto de archivo del Colegio de Abogados de Zaragoza.
Hipólito Gómez de las Roces condecorado con la Cruz de San Ivo del Colegio de Abogados
José Miguel Marco

El IV Congreso de la Abogacía Aragonesa, que se celebrará los días 21 y 22 de junio en Zaragoza, reunirá a cerca de 200 profesionales que abordarán asuntos relacionados con la tecnología y la mediación.

El encuentro, organizado por el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, quiere poner sobre la mesa temas relacionados con la actualidad y en los que la defensa y el derecho juegan un papel importante, como la ciberdelincuencia y la ciberseguridad o el papel de la abogacía a la hora de mediar en la resolución de conflictos.

El congreso quiere servir también de intercambio de experiencias entre los colegiados, además de acercarles todas las novedades referentes a la función y a los servicios que un colegio profesional ofrece, desde el aseguramiento en riesgos profesionales, la formación, cursos de reciclaje o las denominadas 'class actions', ha indicado la organización en un comunicado.

El último Congreso de la Abogacía Aragonesa se celebró en Teruel en 2000 y fue el germen del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón.

Dieciocho años después, uno de los retos más ambiciosos a los que se han de enfrentar los profesionales de la abogacía es a los cambios tecnológicos, ya que cada vez son más las redes sociales o las nuevas tecnologías utilizadas para cometer actividades delictivas.

En este ámbito intervendrá el Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos, adscrito a la Jefatura Superior de policía de Aragón, José María Otín del Castillo.

El IV Congreso de la Abogacía Española se divide en tres paneles e incluye conferencias sobre "la abogacía, periodismo y redes sociales", "el derecho foral y su fiscalidad", "la abogacía en los distintos métodos de resolución de conflictos", "la función social de la abogacía. Los servicios subvencionables" o "la mutualidad ante los nuevos retos de la profesión".

También sobre la abogacía institucional con las funciones y objetivos; servicios y actividades como el arbitraje y la mediación o el fomento de la participación colectiva en actividades colegiales, así como el rol del abogado en la empresa o la eficiencia en el ejercicio de la profesión.

Como actividad previa a este foro, el miércoles 20 de junio se celebrarán los 'Diálogos Abogacía' que girarán en torno a la tecnología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión