La Policía de Zaragoza da ejemplo recogiendo cacas... de caballo

Mientras hay puntos de la ciudad inundados de excrementos de perro, los agentes animan a actuar con civismo.

La Policía de Zaragoza da ejemplo recogiendo unas cacas... de caballo
La Policía de Zaragoza da ejemplo recogiendo unas cacas... de caballo
Policía de Zaragoza

La polémica por los dueños de mascotas que dejan el "regalito" en el suelo cuando los sacan de paseo no cesa. Hay numerosos puntos de la ciudad donde se acumulan excrementos de perros, que habitualmente coinciden con parques y lugares públicos donde comparten suelo con niños, con los riesgos de salubridad e infecciones que ello implica.

Para dar ejemplo, la Policía de Zaragoza ha publicado este miércoles por la tarde un tuit en el deja constancia de que hay que sobreponerse al desagradable momento de recoger las heces de los animales y cumplir con la obligación de todo dueño de su mascota. 

En concreto, el mensaje, salpicado de emoticonos alusivos a ser cívicos a la hora de recoger las boñigas, dice lo siguiente:

"Si te da pereza o asco recoger los excrementos de tu mascota, imagínate los de un animal de más de 400 kilos. Si este policía lo hace, ¿por qué tú no? Hazte responsable de tu animal y piensa especialmente en los niños más pequeños que juegan en parques y aceras".

Si este policía ??? lo hace, ¿por qué tú no? Hazte responsable de tu animal y piensa especialmente en los niños más pequeños que juegan en parques y aceras. pic.twitter.com/8s1e34loji

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 30 de mayo de 2018

De esta forma, la Policía de Zaragoza se solidariza con iniciativas como la que emprendieron desde un colegio zaragozano contra las heces de canes: el Lucien Briet, en el Picarral.

También ha sido un reto solidario en algunas zonas de Zaragoza. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión