“¿Quién quiere ser policía nacional?”

Más de 3.000 menores de edad de Zaragoza, de colegios de Educación Primaria y especial, han asistido a una exhibición de unidades policiales en el pabellón Príncipe Felipe.

Este miércoles han nacido muchas vocaciones policiales en Zaragoza. Ha sido al calor de una exhibición de unidades de la Policía Nacional, en el pabellón Príncipe Felipe, a la que han asistido más de 3.000 menores de edad de 40 colegios de Educación Primaria y especial de la capital aragonesa.

La instalación municipal ha cambiado este miércoles a los jugadores del Tecnyconta por agentes de las unidades de Guías Caninos, la de Caballería, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Los protagonistas en la pista central del pabellón eran otros pero los aplausos, casi los mismos. Al grito de “¿quién quiere ser policía?”, la grada se ha venido abajo de síes. Hasta algunos profesores han levantado la mano… A buen seguro, el 'speaker' de la demostración ha incluido al público de esta jornada entre los más agradecidos de su carrera.

Los perros policía enseñan su trabajo a los niños zaragozanos

La exhibición ha comenzado con un desfile de todas las unidades y, posteriormente, cada una de ellas ha salido en solitario a la pista perfectamente equipados y haciendo demostraciones. Al acto también han asistido el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el jefe Superior de Policía de Aragón, José Ángel González, así como otros mandos de la Jefatura aragonesa.

Durante más de una hora, los asistentes han podido conocer la labor policial diaria. El trabajo de todas las unidades ha sido muy celebrado pero, sin duda, el ‘aplausómetro’ lo han roto los guías caninos. Los perros policías han sido recibidos como estrellas por los niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión