Detenido en Huelva el padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años

El hombre, de 27 años, estaba en busca y captura desde el lunes 14 de mayo.

Familiares y amigos de la familia de la madre del menor se concentraron el pasado lunes en la Ciudad de la Justicia.
Familiares y amigos de la familia de la madre del menor se concentraron el pasado lunes en la Ciudad de la Justicia.
Heraldo

Javier A. L., el vecino de Zaragoza de 27 años investigado por sustracción de menores tras no haber entregado a su hijo de 8 a su expareja el pasado 6 de mayo, fue detenido este viernes . El menor se encuentra en perfecto estado de salud y bajo custodia policial. El arresto se llevó a cabo en un lugar aún no determinado de la provincia de Huelva, donde el hombre se habría refugiado con algunos familiares o conocidos, según pudo saber este diario.

Otros tres familiares del padre fueron arrestados pero ya han sido puestos en libertad.

Los investigadores de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón barajaban la posibilidad de que Javier A.L. hubiera salido de la Comunidad desde hace varios días.

El pasado lunes 14 de mayo, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza dictó contra Javier A.L. una orden de busca y captura tras la denuncia por sustracción de menores interpuesta por la madre del menor. El hombre tenía que haber entregado al niño a la mujer a las 20.00 del 6 de mayo en virtud del régimen de visitas establecido en el acuerdo de separación. Sin embargo, no acudió a las instalaciones del punto de encuentro familiar y la madre decidió presentar una denuncia en una comisaría. Al día siguiente, el hombre tampoco se presentó a declarar como acusado en un juicio por un presunto delito de quebrantamiento de una orden de aproximación y comunicación, lo que llevó a la familia materna a ampliar la denuncia en el juzgado de guardia, algo que dio origen días más tarde a la operación de búsqueda.

El detenido será puesto a disposición del juzgado instructor de Zaragoza donde fueron denunciados los hechos por un presunto delito de sustracción de un menor.

El representante legal de la madre del menor, el abogado José Lozano, ha confirmado la localización del niño, que será devuelto a su madre a lo largo de las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión