La Diputación de Zaragoza convoca los Premios Santa Isabel de Poesía y Narrativa

El plazo de presentación de trabajos se cierra el próximo 2 de junio.

La Diputación de Zaragoza ha convocado los premios de Narrativa y Poesía
La Diputación de Zaragoza convoca los Premios Santa Isabel de Poesía y Narrativa

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado la una nueva edición de los Premios Santa Isabel de Poesía y Narrativa, que están dotados con 3.000 euros cada uno y que además conllevan la publicación de las obras ganadoras. El plazo de presentación de trabajos se cierra el próximo 2 de junio.

Las bases de ambas convocatorias, que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, establecen que a estos galardones puede presentarse cualquier persona que sea mayor de edad y que haya nacido o esté empadronada en Aragón. La temática es totalmente libre.

Una vez recibidas todas las obras candidatas, sendos jurados decidirán quién es el ganador tanto en la categoría de narrativa como en la de poesía. No obstante, también podrán optar por otorgar el galardón ex aequo o por declararlo desierto si consideran que ninguna de los trabajo reúne suficientes méritos.

Los Premios Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal de Poesía Narrativa forman parte del programa de premios, becas y ayudas con el que la DPZ apoya a los nuevos creadores, y que también incluye las ayudas a la producción audiovisual, que este año han multiplicado por diez su cuantía para apostar por el sector audiovisual aragonés; el Premio Santa Isabel de Arte; la beca de artes plásticas y visuales para realizar una residencia artística en la Casa de Velázquez; y unas nuevas ayudas a la producción artística que se convocarán en breve y que nacen para fomentar la actividad creadora, ayudar a su promoción y facilitar su incorporación al ámbito profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión