El Pignatelli abrirá el domingo sus jardines al público con motivo del Día Internacional de las Familias

Este domingo, de 11.00 a 14.00, habrá diferentes atracciones, talleres familiares, actividades en inglés y actuaciones en la sede del Gobierno de Aragón.

María Victoria Broto inauguró la jornada “Familias y Sociedades Inclusivas”
El Pignatelli abrirá el domingo sus jardines al público con motivo del Día Internacional de las Familias
Gobierno de Aragón

El edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, abrirá sus jardines este domingo a la sociedad con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias. Para este día, cuya celebración oficial es este martes, habrá múltiples actividades, talleres familiares, atracciones y actuaciones para vivir también “de forma lúdica y en familia” esta celebración, según ha explicado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

Las actividades, ha explicado, se celebrarán de 11.00 a 14.00 ininterrumpidamente y el programa incluye diferentes atracciones, talleres sensoriales y familiares, pintacaras, actuaciones, actividades en inglés, entre otras.

Este programa se ha iniciado este martes con la celebración de la jornada “Familias y sociedad inclusivas, libres de violencia contra la infancia”, que ha sido inaugurada por la consejera y clausurada por la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano.

Broto ha señalado que “hablar de familias es hablar de razón y de emoción ya que la familia es el primer núcleo de socialización donde formamos nuestros valores”. Por ello, ha añadido, es necesario hablar de inclusión y ha destacado que hay que formar personas inclusivas educándolas en el valor de la diferencia. “La política en relación con las familias debe permitir el acceso a los derechos de todos sus miembros”, ha puntualizado. Por otra parte, ha recordado que ahora las familias son muy diversas y que ya no responden al patrón tradicional.

En la jornada de esta mañana ha participado el profesor de Sociología de la Universidad de Zaragoza, Pau Marí-Klose, que ha impartido una conferencia acerca de las “Sociedades inclusivas para las familias y la infancia”.

Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda en la que se ha hablado sobre las familias y sociedades inclusivas y libres de violencia contra la infancia. En ella han participado la directora de ADUNARE, María Jesús Ruiz Antorán; el presidente de KAIROS Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, Gregorio Centro Otal; la presidenta del Comité Aragón de UNICEF, Pilar de la Vega Cebrián, y el gerente de la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM), Pedro Coduras Marcén.

El Día Internacional de las Familias fue proclamado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para hacer eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión