El Ayuntamiento pone al día las nóminas de las trabajadoras del 010

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, asegura que el pago a las empleadas desde el Consistorio ahorra un 35% del gasto que suponían las certificaciones de la empresa.

Cubero ha conversado con dos trabajadoras del 010 antes de iniciarse la comisión de este miércoles.
Cubero dialoga con dos trabajadoras del 010 antes de una comisión de Servicios Públicos.
Guillermo Mestre

Las trabajadoras del 010 ya están al día en el cobro de sus nóminas. Así, al menos, lo ha asegurado este lunes el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero. El edil de ZEC ha destacado que el pago de los salarios “desde lo público” ha permitido abonar los retrasos de hasta cuatro mensualidades que han sufrido las 14 empleadas.

Tras la sentencia que permitió al Ayuntamiento de Zaragoza subrogar a las trabajadoras como personal laboral indefinido no fijo, el Ayuntamiento se ha hecho cargo directamente del pago de las nóminas, tras los problemas que han tenido con la empresa Pyrenalia, que antes gestionaba el servicio. Según Cubero, esta gestión directa ha permitido a las arcas municipales ahorrarse “un 35%” del coste que tenía.

Siempre según sus datos, las certificaciones mensuales que giraba Pyrenalia eran de 28.000 euros, mientras que el pago de las nóminas le está suponiendo al Ayuntamiento 18.000. “Desde lo público se garantizan de una manera clara, firme y objetiva los derechos de las trabajadoras”, ha señalado.

Cubero ha señalado que tras darles de alta en la Seguridad Social y asumir el pago de sus nóminas, la hoja de ruta del gobierno incluye su inclusión en la plantilla municipal, aunque para ello haya que sacar las plazas a concurso. El edil de ZEC no quiso dar plazos, pero anunció “que se va a negociar con los representantes de los trabajadores”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión