Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZEC defiende que el cambio de nombre del Príncipe Felipe es competencia suya

El equipo de Gobierno anunció el jueves su intención de recurrir ante el Supremo la sentencia que confirma la anulación del cambio de nombre.

Fachada del Pabellón Príncipe Felipe.
Santisteve sostiene que ya cumplen con la sentencia del TSJA sobre el Príncipe Felipe
José Miguel Marco

El concejal de Deportes de Zaragoza en Común (ZEC), Pablo Híjar, ha defendido este viernes que el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe por el del entrenador José Luis Abós forma parte de sus competencias como Gobierno de la ciudad.

Las declaraciones de Híjar se producen después de que el Ayuntamiento de Zaragoza anunciara el jueves que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que confirma la anulación del cambio de nombre, al entender que la decisión no correspondía al Gobierno de la ciudad sino al pleno municipal.

El recurso se plantea contra la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que rechazó el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Zaragoza contra una decisión anterior de un juzgado de lo contencioso de la ciudad que anuló, a instancias del PP, el cambio de nombre de las instalaciones.

"Ya explicamos que tal y como entendemos y según los reglamentos y administraciones locales (cambiar el nombre) era una competencia del Gobierno que viene de una competencia, que se llama residual, del alcalde", ha manifestado el titular de Deporte en declaraciones a los medios.

Eso sí, ha destacado que la decisión de recurrir al Tribunal Supremo se ha producido después de la valoración de la asesoría jurídica con los "planteamientos jurídicos y las consecuencias administrativas" que creen que puede tener esa sentencia.

En cuanto al debate sobre el cambio de nombre del pabellón, Híjar ha insistido en que ya está todo dicho: "Hemos dicho todo lo que teníamos que decir, tanto nosotros, como los aficionados y aficionadas, como la familia de José Luis Abós, que propusieron esto y están muy cansados, por ejemplo, de que esto se mezcle en un debate monarquía-república y no tiene nada que ver con esto".

Por ello, ha dejado claro que lo importante para ZEC no es continuar con este debate, "sino defender las competencias como Gobierno en esta materia".

"Si no, parecería que este tipo de decisiones se toman más por el método de la costumbre que de acuerdo a los reglamentos o leyes que ordenan las administraciones locales", ha zanjado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión