Hacen un butrón para robar en una joyería... pero calculan mal

Los ladrones taladraron la pared de un garaje en la plaza de San Pedro Nolasco.

El agujero en la pared del edificio de San Pedro Nolasco, al que ha caído una copa de cóctel.
El agujero en la pared del edificio de San Pedro Nolasco, al que ha caído una copa de cóctel.

Los planes no siempre salen bien. Que se lo digan a los ladrones que prepararon el robo a una joyería mediante un butrón desde la casa vecina, en el número 1 de la plaza de San Pedro Nolasco, en Zaragoza.

Los cacos se colaron en el garaje de la comunidad y taladraron la pared para colarse en la tienda de venta de oro que hay justo al lado, en la calle de San Jorge. Pero calcularon mal. Y cuando terminaron de hacer el agujero descubrieron que no daba a la joyería, sino a un bar que está justo al lado. En lugar del joyas y monedas, lo que se encontraron fueron jarras de cerveza y tazas de café.

El robo no se produjo. Aunque no está claro si los delincuentes abandonaron la escena porque se equivocaron o porque oyeron acercarse a algún vecino y salieron a toda velocidad. En cualquier caso, los cascotes que sacaron del butrón aparecieron discretamente colocados en el cuarto de contadores.

Los vecinos descubrieron el agujero el sábado por la mañana, aunque nadie oyó nada fuera de lo normal durante la madrugada anterior. Eso sí, cuentan que ya hace unos días apareció en el lugar un agujero más pequeño, por lo que muchos pensaron que se trataba de alguna obra de cableado o de telefonía.

Puede que los ladrones preparasen el 'trabajo' desde varias jornadas antes, aunque el resultado, en cualquier caso, acabó en un estrepitoso fracaso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión