Investigan a una empresa de La Muela por un presunto delito contra el medio ambiente

La empresa, dedicada al desguace, desmontado y almacenamiento de vehículos, carece de autorizaciones para llevar a cabo esta actividad.

Un agente del Seprona investigando los exteriores de la empresa
Un agente del Seprona investigando los exteriores de la empresa
Guardia Civil

Una empresa, ubicada en La Muela y dedicada al desguace, desmontado y almacenamiento de vehículos y maquinaria pesada. está siendo investigada por el Seprona por un presunto delito contra los recursos naturales y medio ambiente. Las diligencias comenzaron el pasado 14 de marzo en una inspección a dicha empresa por parte de los especialistas de este cuerpo al observar una serie de irregularidades.

En primer lugar, la instalación se encontraba vallada con partes de paneles aislantes, cajas de remolques y neumáticos al final de su vida útil. Además, en otra de las zonas se localizó un palet de fibrocemento (uralita) ya utilizada, y parte de este material roto y esparcido por el suelo junto a botes de pintura al aire libre sin ningún tipo de protección.

Continuando con la inspección, el Seprona localizó vertidos de líquidos sin control de motor e hidráulicos, procedentes de los vehículos y maquinaria que estaban accidentados o semidesguazados; gran cantidad de depósitos de combustibles de camión y maquinaria, así como envases al aire libre que contenían líquidos y fluidos usados de vehículos. Todos estos residuos estaban esparcidos por el suelo de la finca, sin protección y filtrándose en el subsuelo.

Finalmente, los agentes solicitaron a los gerentes de la empresa la documentación necesaria, pero estos carecían de todo tipo de autorizaciones tanto municipales como del Gobierno de Aragón. Por todo ello, el Seprona dio cuenta de las irregularidades detectadas durante la inspección a la autoridad competente una vez terminada su investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión