Un trenhotel y dos Alvia, principales afectados por los retrasos generalizados en los ferrocarriles

El temporal de nieve ha congelado los rodales del tren Vigo-Barcelona a su paso por la provincia de Zaragoza, ralentizando el tránsito hasta tres horas.

El temporal de nieve visto desde un dron
El temporal de nieve visto desde un dron

El temporal de nieve con el que se ha despertado este miércoles todo Aragón está afectando a las infraestructuras de la Comunidad a diferentes niveles. El tráfico rodado se está viendo muy dificultado, con varios cientos de camioneros bloqueados entre Fraga y Peñalba y un grave accidente con dos fallecidos entre Binaced y Albalate de Cinca.

Mientras el aeropuerto de la capital aragonesa se libra, por el momento, de las precipitaciones y no sufre ninguna afección, la red de ferrocarriles no goza de la misma suerte. De hecho, se están registrando retrasos de entre media hora y tres horas en el tránsito por la provincia de Zaragoza.

El convoy más afectado es el trenhotel que une Vigo con Barcelona, que experimenta un retraso de tres horas a su paso por Zaragoza debido a la congelación en los rodales del propio tren, según indican fuentes de Renfe.

Este parón ha provocado retrasos de una hora en el paso de dos Alvia que debían pasar por el mismo tramo. Además, según apuntan desde la operadora ferroviaria, "hay retrasos generalizados de entre media hora y una hora en toda la red de Cercanías".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión