Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Sale a licitación la obra de la fase de Primaria del colegio Arcosur de Zaragoza

Este centro tiene previsto abrir sus puertas tras las vacaciones de Semana Santa en su fase de Infantil.

Infografía de la zona e infantil del colegio Arcosur
Sale a licitación la obra de la fase de Primaria del colegio Arcosur de Zaragoza
Gobierno de Aragón

Este martes se ha convocado la licitación de obras para la construcción de 18 unidades de Primaria del colegio Arcosur de Zaragoza, tal y como ha publicado el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Este centro tiene previsto abrir sus puertas tras las vacaciones de Semana Santa en su fase de Infantil, tal y como acordaron las familias con el Departamento de Educación en las reuniones que han mantenido durante todo el mes de febrero.

Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un año, salen a licitación por un importe de 4,4 millones de euros y las empresas interesadas tienen de plazo un mes, hasta el próximo 26 de marzo, para presentar sus ofertas. Acompañando a este anuncio, también se publica este martes en el BOA la dirección de la obra y la dirección de la ejecución de la obra.

Estas convocatorias se lanzan, coincidiendo en el tiempo con la finalización de los trabajos del aulario de infantil, que permitirá a los vecinos de Arcosur disponer por vez primera de una infraestructura educativa en este barrio. Por lo tanto, este año por primera vez los vecinos del sur de Zaragoza han podido solicitar plaza en un centro de su zona, sin tener que acudir a colegios muy alejados de su domicilio por falta de oferta suficiente.

El actual Ejecutivo ha impulsado desde comienzo de legislatura un ambicioso plan de construcción de centros públicos: Valdespartera III, Parque Venecia, Arcosur, Zaragoza Sur y ampliación del colegio San Jorge. Además, Valdespartera IV ya ha echado andar con 75 alumnos en aulas puente y el plan de infraestructuras recoge la construcción también del Valdespartera V.

La inauguración de los nuevos edificios no solo va a permitir que los alumnos de estos tres centros estrenen instalaciones, sino que va a posibilitar a su vez que los más de 500 alumnos de Infantil y Primaria que tuvieron que pedir plaza en otros barrios puedan volver a colegios de sus zonas. De hecho, los padres interesados en solicitar este retorno tienen de plazo hasta mañana miércoles para hacerlo. Las familias de Parque Venecia tendrán plaza ya en septiembre de 2018, mientras que a los del resto de centros se les reservará para el curso siguiente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión