Las familias del sur insisten en no trasladar a los niños al nuevo colegio hasta tener "garantías"

La asociación de vecinos de Arcosur critica el estado de las obras y recuerda que "ya tendrían que haber terminado".

Estado actual de las obras del futuro colegio de Arcosur
Estado actual de las obras del futuro colegio de Arcosur
Asociación de vecinos Arqueros de Arcosur

Las familias del sur insisten en no trasladar a los niños al nuevo colegio del barrio hasta tener "todas las garantías de calidad y seguridad". La asociación de vecinos Arqueros de Arcosur recuerda que ayer venció "la última fecha dada por el Departamento de Educación para la finalización y entrega de las obras". Su presidente, Raúl Chueca, duda de que se vayan a cumplirse los plazos marcados por el Gobierno de Aragón, que garantiza que los centros abrirán sus puertas tras las vacaciones de Semana Santa.

Los padres, explica Chueca, están "inquietos", ya que el aspecto que presentan actualmente las obras "no pinta nada bien". "No queremos que se fuerce el traslado si no se reúnen unas condiciones mínimas", expone. La asociación de vecinos lamenta las "continuas demoras" en la finalización de las obras de la primera fase del colegio, correspondiente al aulario de infantil, aunque este, según explica su presidente, no es el problema. "Los padres entienden que las obras son así, y más teniendo en cuenta el retraso del Presupuesto de 2017. No quieren que se corra", afirma.

Sus palabras van en la línea de lo expresado a principios de mes por otras familias pertenecientes al Valdespartera 3 y al nuevo colegio de Parque Venecia que también abogan por aplazar el traslado hasta el próximo curso. Pese a que Chueca no duda de que el colegio vaya a estar a tiempo, cree que mover a los niños "no tiene sentido" si no está perfectamente equipado. "No queremos que sufran molestias. Experiencias pasadas demuestran que las prisas no suelen ser buenas consejeras. Falta apenas un mes y aún hay que amueblar el edificio, garantizar el suministro eléctrico, el agua caliente... Para nosotros, esa es ahora la prioridad", dice.

El Departamento de Educación, por su parte, recalca que los vecinos están siendo informados puntualmente de la evolución de los trabajos. También que las obras se terminarán antes del puente de Semana Santa y que el traslado se ha retrasado, precisamente, "por que las familias pidieron ver el centro una vez acabado". Las mismas fuentes recuerdan que la última reunión se produjo hace solo una semana y garantizan que una vez que se produzca la entrega de la obra "se certificará que todo está correctamente y que se cumplen todos los parámetros de calidad y seguridad" como reivindican los padres y madres del sur.

Mientras, el plazo abierto por la DGA para solicitar el traslado a los nuevos colegios toca a su fin. Las familias de los más de 500 alumnos de infantil y primaria que tuvieron que pedir plaza en otros barrios tienen hasta mañana para enviar su solicitud, que puede descargarse en la web centroseducativos.aragon.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión