Detenido tras circular en sentido contrario y a gran velocidad por la A-2

El vehículo fue detectado por los agentes de la Guardia Civil, que se encontraban realizando un control de alcoholemia en dicha vía.

Un Guardia Civil realiza la prueba a un conductor, en una foto de archivo.
Un Guardia Civil realiza la prueba a un conductor, en una foto de archivo.
Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a un conductor que circulaba en sentido contrario y a gran velocidad por la A-2. El suceso tuvo lugar sobre las 3.15 cuando los agentes estaban realizando un control de alcoholemia en el término municipal de La Puebla de Alfindén. En ese momento, observaron cómo un turismo se aproximaba a ellos a gran velocidad, mientras circulaba en sentido contrario.

Según puntualizan fuentes de la Guardia Civil, se estableció un dispositivo de seguimiento para interceptar su marcha, ya que el conductor hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de los agentes para que se detuviera. "Tras recorrer unos 15 kilómetros en sentido contrario, realizó una maniobra de cambio de sentido en la propia vía de comunicación, iniciando de nuevo la huida pero, esta vez, en el sentido correcto", subrayan en una nota de prensa.

Finalmente, los agentes lograron interceptar el turismo en la A-2, a la altura de Alfajarín. El conductor y único ocupante, que presentaba claros síntomas de circular bajo los efectos del alcohol, se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas legalmente establecidas.

Por ello, este varón de 27 años, nacionalidad rumana y vecino de Pedrola, fue detenido como presunto autor de varios delitos de conducción temeraria y contra la seguridad vial. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión ese mismo domingo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión