Beamonte promete que EVA parará en Aragón

El presidente del PP de Aragón ha aprovechado este acto para criticar la "nula" apuesta por las infraestructuras del Gobierno de Lambán.

Beamonte durante el acto del PP en Zaragoza.
Directo: Rajoy clausura un acto sobre familia en Zaragoza

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado este sábado que el nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste, el EVA, parará en Aragón.

El líder de los populares aragoneses ha lanzado este compromiso durante el acto de clausura de la convención sobre protección de la familia, conciliación y corresponsabilidad que el PP ha organizado en Zaragoza con presencia del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Antes de la intervención del líder de los populares a escala nacional, el presidente del partido en Aragón ha criticado las inversiones que en materia de infraestructuras ha hecho el Ejecutivo autonómico de Javier Lambán, del PSOE, especialmente en materia de carreteras, donde el desembolso de la administración ha sido cero, según sus palabras.

Beamonte ha reprobado esta nula apuesta por las infraestructuras cuando la Consejería de Hacienda ha recaudado más y dispone de más presupuesto, algo que contrasta con el esfuerzo del Gobierno central.

Concretamente Beamonte ha citado dos ministerios, el de Agricultura por el esfuerzo inversor en el ciclo del agua y en infraestructuras que son de Aragón, y el de Fomento.

Y en este contexto es cuando ha anunciado que el nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste, EVA, cuya puesta en marcha avanzó el ministro Íñigo de la Serna hace unas semanas para la línea Madrid-Barcelona, tendrá parada en Aragón.

Ha habido polémica en esta comunidad autónoma al respecto, ya que en el anuncio del nuevo servicio no se contempló que el tren parara en la estación de Zaragoza, lo que Fomento posteriormente puntualizó al alegar que había que esperar a las pruebas del tren. Renfe, de hecho, manifestó que entre sus planes sí está Delicias (la estación zaragozana).

Respecto de las políticas de familia o conciliación, el líder del PP en la autonomía ha censurado que el Ejecutivo de Lambán "no haya hecho nada" en estos tres años, ni siquiera los proyectos de ley de renta básica o contra la pobreza energética, pues "no se aplican".

A su juicio, "las banderas de la izquierda solo han servido para formar un gobierno, pero luego los proyectos de leyes se han ido al cajón". Solo ha importado al Gobierno de Lambán, ha continuado Beamonte, "alcanzar el sillón", ya que tanto socialistas como integrantes de Podemos son "expertos en sillones".

Tras enumerar los "conflictos" del Ejecutivo socialista con las familias a cuenta de la educación concertada o con la sanidad, el presidente de los populares aragoneses ha criticado que Lambán y sus consejeros, antes que a tomar decisiones, se dediquen a "buscar culpables en cualquier sitio porque nunca son responsables de nada".

Acaso solo se han esforzado por "recaudar más", y así, Aragón es "campeón" en impuestos como los de sucesiones o patrimonio, ha denunciado. Beamonte ha lamentado, además, que a pesar de tener más dinero que a comienzos de la legislatura, el Gobierno aragonés invierta menos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión