Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La UZ crea con Casa Matachín una cátedra de investigación en alimentación

Esta alianza incrementa a 62 el número de cátedras actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza; y el director general de Aves Nobles y Derivados S.L, David Botaya.
La UZ crea con Casa Matachín una cátedra de investigación en alimentación
Universidad de Zaragoza

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el director general de Aves Nobles y Derivados, David Botaya, han firmado un convenio para la creación de la cátedra "Casa Matachín" con el fin de fomentar la docencia, investigación y desarrollo dentro del área de alimentación.

El objetivo de la cátedra, que dirigirá Rafael Pagán Tomás, catedrático de Tecnología de Alimentos y director del Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón (IA2), es la investigación a través del desarrollo de proyectos conjuntos y la divulgación científica a la sociedad con el fin de impulsar una alimentación sana y saludable, ha informado la institución académica.

También la formación mediante el apoyo a la realización de tesis y proyectos fin de carrera y la concesión de premios y becas y ser un foro de debate de referencia en esta materia a través de intercambios con otras universidades, seminarios, talleres, cursos, formación permanente y profesional.

"Con esta cátedra queremos reiterar nuestro compromiso con la investigación y la innovación en el sector alimentario, claves en la creación de valor, así como fomentar hábitos de alimentación saludable, equilibrada y de calidad entre la sociedad", explica Botaya.

Esta alianza incrementa a 62 el número de cátedras actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión