Zaragoza
Suscríbete por 1€

El Gobierno y mayoría de sindicatos llegan a un preacuerdo para mejorar la estructura de la Policía Local

La flexibilidad horaria, la unificación de 5 a 3 sectores y la creación de la Unidad de Refuerzo Flexible y la Unidad de Mediación, son algunos de los puntos que incluye el documento.

Policía Local de Zaragoza.
Policía Local de Zaragoza.

La concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, y representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CC.00.), CSIF, CSL y STAZ de este Cuerpo, han firmado a primera hora de la tarde de este miércoles un preacuerdo para la adaptación y mejora de la estructura organizativa de la Policía Local.

Este documento es el fruto de muchas semanas de diálogo y negociación entre sindicatos, técnicos y la propia concejalía, y supone un importante paso adelante en la mejora de la Policía Local.

El preámbulo del preacuerdo se indica que "la carencia de efectivos y los problemas registrados por tal motivo para el disfrute de permisos en determinadas fechas, así como, la reivindicación sobre las cuestiones que han generado dificultades en la gestión del personal del colectivo, deben ser tratadas conjuntamente con aquellas otras medidas que redunden en la mejora de la prestación del servicio policial. Demorar su puesta en marcha supondría renunciar a los principios de eficacia y eficiencia del servicio público en general".

El documento, que incluye un total de 12 puntos, aborda entre otros asuntos reanudar la negociación del calendario; la disponibilidad durante las Fiestas del Pilar; el desarrollo de flexibilidad horaria; la unificación de 5 a 3 sectores; la creación de la Unidad de Refuerzo Flexible; y una Unidad de Mediación.

A los términos de este preacuerdo se ha añadido que por parte de los firmantes se insta a la concejala delegada de Policía local a que, una vez logrado el acuerdo de implantación del calendario en los términos establecidos en el punto primero de este preacuerdo, a la vista de los resultados, se efectúe el estudio para la revisión del calendario del resto de Unidades y la compensación por motivos de penosidad en el desempeño de su puesto de trabajo para la Unidad de Motoristas.

Elena Giner ha querido poner de manifiesto la responsabilidad, el trabajo desarrollado y la "voluntad" de todas las partes firmantes que permitan "desbloquear" la situación en el Cuerpo de Policía Local para conseguir el avance en la reestructuración del servicio y la negociación del calendario.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión