Escada echa la persiana en la manzana de lujo de Zaragoza y Magani se lo piensa

Tras los cierre de Loewe y Carrión, Escada se va a El Corte Inglés este mes y la exclusiva Joyería Magani estudia ofertas de traslado.

La firma Escada la que prepara el cierre de su tienda en la calle Sanclemente
La firma Escada la que prepara el cierre de su tienda en la calle Sanclemente

Hubo un tiempo en el que varias tiendas de lujo se concentraban en una manzana del centro de Zaragoza. Loewe, de la multinacional Louis Vuitton Möet Hennesy (LVMH); boutique Carrión, Escada y Joyería Magani destilaban exclusividad en Isaac Peral y su entorno, con artículos dirigidos a clientes de elevado poder adquisitivo. Pero coincidiendo con la crisis, que aunque no afecta por igual a todos los bolsillos sí ha reducido la oferta comercial del barrio, se inició el principio del fin de la zona comercial más glamurosa de la capital aragonesa.


Loewe fue la primera en marcharse. En marzo de 2013 cerró la tienda de Joaquín Costa, tras 37 años de actividad, después de haber clausurado tres años antes su establecimiento destinado a moda masculina en esa misma calle. En octubre del año pasado, se despidió de los zaragozanos, 75 años después de su inauguración, la exclusiva boutique Carrión, una de las tiendas con más solera de la ciudad.

Ahora es la firma Escada la que prepara el cierre de su tienda en la calle Sanclemente. La tienda de moda exclusiva cuenta con una clientela fiel en Zaragoza, a la que ya está comunicando la noticia. La marca, que ha tenido a modelos como Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Christy Turlington o Naomi Campbell como imagen, nació de la mano de Margaretha y Wolfgang Ley con el objetivo de acercar al gran público la elegancia de la alta costura. Y así se fue consolidando. En el caso de la tienda zaragozana, no será un adiós definitivo, sino un traslado a El Corte Inglés del paseo de Sagasta, donde se instalará en un espacio cercano al que ocupa actualmente Escada Sport. Para el recuerdo quedarán glamurosos eventos, como la pasarela improvisada en los escaparates de la tienda que sirvió para inaugurar la reforma que se acometió en 2004.

¿Y qué ocurrirá con la Joyería Magani? Aunque fuentes de solvencia señalan que la exclusiva tienda de Isaac Peral podría haber iniciado su cuenta atrás, en el establecimiento solo reconocen que se están estudiando propuestas de traslado. Desde su inicio, en la calle San Ignacio de Loyola en 1993, está especializada en relojes y alta joyería. En noviembre de 2001 el negocio se trasladó a Isaac Peral, en la mejor época de la manzana del lujo de Zaragoza, con un nuevo concepto que incluía perfumería, cosmética y todo tipo de servicios para 'cuidar' de sus clientes VIP. Anne Igartiburu, Álvaro de Marichalar y Ana Obregón han asistido a eventos organizados por Magani en Zaragoza, actos sociales con mucho glamur donde no faltaban los brindis con Moët  Chandon.

Acto en la joyería Magani

Más cierres en la zona

Los locales cerrados reflejan que Isaac Peral y su entorno ya no son lo que eran. La situación de la zona empeorará, además, cuando antes de primavera Massimo  Dutti se traslade a la macrotienda del paseo de la Independencia que está todavía en obras. Aunque el objetivo inicial era realizar el cambio a la antigua sede de Tributos del Gobierno de Aragón el año pasado, los permisos municipales han obligado a los promotores a retrasar sus planes casi un trimestre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión