Detenidas cuatro personas sorprendidas infraganti robando efectos en el interior de una vivienda

Los detenidos se encontraban desmontando el mobiliario de la vivienda cuando fueron sorprendidos por los agentes.

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, vecinas de Utebo y Zaragoza fueron detenidas este lunes 5 de febrero por un presunto delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron cuando, un poco antes de las siete de la mañana, un agente de la Guardia Civil, que se encontraba en el casco urbano de Casetas, observó como una persona salía de un edificio portando un bulto grande, el cual introdujo en un coche y se marchó.

Esto levantó las sospechas en el agente, pues el inmueble pertenece a una familia que lo utiliza como segunda residencia. Al acercarse a la cerradura el agente pudo comprobar que se encontraba forzada y ante estos hechos la Guardia Civil comenzó a buscar al sospechoso.

Finalmente, sobre las 10.30, uno de los agentes observó como cuatro personas accedían de nuevo al edifico y de inmediato varios efectivos acudieron al lugar donde encontraron varios radiadores desmontados y otros efectos, preparados para su transporte. Acto seguido se realizó un reconocimiento del interior y localizaron, en la segunda planta, a cuatro personas que se encontraban desmontando mobiliario y portaban las herramientas necesarias para ello. Además entre sus pertenencias les fueron localizados juegos de llaves de las propias viviendas, robadas en el inmueble ya que los propietarios tenían unas copias en dicho lugar.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas cuatro personas, de 34, 29 y 60 años, de las cuales a dos de ellos les constan antecedentes. Tras las detenciones estas personas han pasado a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión