Detenido por robar más de 13.000 kilos de almendras

El presunto autor fue descubierto cuando intentaba vender más de una tonelada de almendras.

Almendras incautadas
Detenido por robar más de 13.000 kilos de almendras
Guardia Civil

Un hombre, de 45 años y vecino de Fabara (Zaragoza), ha sido detenido como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza. La detención se ha producido después de que la Guardia Civil de Caspe tuviera conocimiento el pasado 22 de enero de diversos hurtos de almendras que estaban teniendo lugar en la cooperativa de la localidad, donde en total se había robado 9.000 kilos con un valor aproximado de 15.000 euros.

Tras estos hechos, y ante las sospechas de que pudiera tratarse de algún vecino de la zona, la Guardia Civil inició una investigación centrada en el posible movimiento de compra-venta de este producto en almacenes de pueblos cercanos a la localidad. Gracias a estas pesquisas,  lo que dio como resultado que 24 agentes pertenecientes al Equipo ROCA de Alcañiz (Teruel) identificaran a una persona, afincada en Fabara, que intentaba vender más de una tonelada de almendras. La persona, al no poder mostrar una procedencia legitima de las almendras, fue detenida.

De forma simultánea, la Guardia Civil de Caspe recibió una segunda denuncia en la que se comunicaba que la noche anterior, tras el forzamiento del candado que cierra una puerta de la cooperativa, habían accedido al interior sustrayendo, en este caso, entre cuatro y cinco mil kilos de almendras con un valor aproximado de 7.000 euros.

Del intercambio de información realizado entre la Guardia Civil de Caspe y Alcañiz, se pudo determinar que las almendras intervenidas se correspondían con las denunciadas, por lo que se iniciaron las correspondientes gestiones para la detención de esta persona que se llevó a cabo en la madrugada de este jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión