El movimiento feminista llama a "pararlo todo" el próximo 8 de marzo

El segundo 'Encuentro estatal de mujeres' tendrá lugar este fin de semana en el centro comunitario Luis Buñuel.

Cartel del encuentro
El movimiento feminista llama a "pararlo todo" el próximo 8 de marzo

“Queremos llegar al 8 de marzo siendo cientos, miles, millones de mujeres visibilizando el patriarcado y sus violencias, queremos pararlo todo para poder construirlo de nuevo". Con esta máxima, Zaragoza acogerá este fin de semana el segundo 'Encuentro estatal de mujeres' en el que el movimiento feminista se unirá a la Huelga Internacional de Mujeres del 8 de marzo, a la que ya se han sumado países como Argentina, Italia, Estados Unidos o México.

En el encuentro, que tendrá lugar en el centro comunitario Luis Buñuel, se presentará la convocatoria de huelga, cuyo objetivo es "visibilizar y cuestionar el papel de las mujeres" en el ámbito laboral, estudiantil, de consumo y en el trabajo de cuidados y reproductivo.

Representantes del movimiento afirman que ya se han iniciado conversaciones con sindicatos, organizaciones políticas y otras entidades y además, señalan que todas las mujeres interesadas en participar en esta huelga están invitadas "independientemente de su vinculación a grupos o partidos políticos".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión