Concentración en Zaragoza en memoria de Diana Quer y contra la violencia machista

Convocadas por al comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, unas ciento cincuenta mujeres acudieron al acto de protesta.

Imagen de archivo de una concentración en Zaragoza en contra de la violencia machista.
Concentración celebrada este martes en Zaragoza en contra de la violencia machista.
Heraldo

La concentración que cada mes organiza la  Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) se ha dedicado esta vez la joven asesinada Diana Quer, por la que se ha guardado un minuto de silencio. Como en cada acto de protesta, más de ciento cincuenta mujeres zaragozanas han gritado en contra de las violencias machistas, han leído poemas de mujeres supervivientes y se ha escuchado una canción de Ludmila Mercerón, musicóloga cubana afincada en Zaragoza.

Tras una pancarta en la que podía leerse  ‘Nos queremos vivas’, se han reunido en la Plaza de España, junto a las escaleras de la Diputación de Zaragoza, para mostrar su rabia y repulsa por el asesinato de la joven madrileña y todos los que se cometen cada año. ‘Ni una más, ni una menos’ o ‘No son arrebatos, son asesinatos’, "No morimos, nos matan', son otros eslóganes que se han coreado.

La Comisión de la Mujer de FABZ  lleva 19 años convocando concentraciones el primer martes de cada mes contra la violencia y la discriminación que cada día sufren las mujeres y contra el goteo de sangre que no cesa. Al acto han asistido políticas como Amparo Bella, diputada de Podemos, o integrantes de la asociación zaragozana SomosMás contra la violencia machista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión