Cuatro detenidos por dos presuntos robos con violencia en Logroño y Zaragoza

Dos personas sustrajeron diverso material de un taller de Logroño, mientras que otras dos, irrumpieron en el interior de la cafetería de un centro cívico de Zaragoza.

Las aseguradoras analizan los datos de robos en viviendas
Cuatro detenidos por dos presuntos robos con violencia en Logroño y Zaragoza
A Photo Agency

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia en una taller de la carretera de Logroño y a otras dos como posibles responsables de otro robo en un centro cívico de Zaragoza.

Según las investigaciones policiales, los dos primeros detenidos (A.M.F., de 44 años de edad, y C.M.J., de 23) accedieron, durante la mañana del 26 de diciembre, a las instalaciones de un taller situado en la carretera Logroño, con la intención de sustraer llantas de aluminio de automóviles y comenzaron a apoderarse del mayor número posible, momento en el que fueron sorprendidos por los responsables del establecimiento, que les recriminaron el acto ilícito que estaban cometiendo, además de llamar al 091.

No obstante, los delincuentes, lejos de desistir de su propósito de sustraer llantas de automóviles, adoptaron una actitud amenazante y agresiva, ya que alzaron sus brazos e hicieron ademanes de golpear a los responsables del taller, incluso llegaron a empujar a uno de ellos.

Acto seguido, se montaron en su vehículo, en el que ya habían cargado numerosas llantas, y abandonaron el lugar a toda velocidad, ha informado la Jefatura de la Policía Nacional en Aragón en una nota de prensa.

La huída

Entonces, se produjo un momento de peligro para la integridad física de uno de los empleados del taller, que se había situado delante del coche de los detenidos y que tuvo que apartarse y esquivar el vehículo para evitar ser atropellado.

Cuando los delincuentes se daban a la fuga fueron localizados por las patrullas policiales que se dirigían al lugar de los hechos, cuyos componentes lograron la interceptación del vehículo en el que viajaban, logrando su identificación y detención.

Los agentes comprobaron que en interior del coche había un total de 10 llantas, que finalmente fueron devueltas a sus legítimos propietarios, que las valoraron en 1.000 euros.

Las dos personas detenidas, que cuentan con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Centro Cívico de Zaragoza

Por otro lado, otras dos personas han sido también detenidas como presuntas autoras de un robo con fuerza perpetrado en un centro cívico de la capital aragonesa.

Al parecer, los arrestados emplearon para el acceso al interior de la cafetería el procedimiento de fractura de cristal mediante el arrojo de una alcantarilla, la cual fue hallada por los agentes en el interior del establecimiento.

Los dos detenidos (R.B. y A.C., ambos de 38 años de edad) fueron localizados por la Policía Nacional en las proximidades del lugar de los hechos bebiendo parte de las botellas de alcohol que acababan de sustraer hacía unos momentos.

Ambos individuos cuentan con numerosos antecedentes policiales, siendo A.C., además, responsable del robo perpetrado el 30 de agosto del pasado año 2016 en un establecimiento hostelero de la Vía Univérsitas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión