Desarticulado un punto de venta de marihuana en Añón de Moncayo

Se ha detenido a dos personas e investigado a una más presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Parte del alijo incautado
Parte del alijo incautado
Guardia Civil

Dos personas han sido detenidas, y una más está siendo investigada, por un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración y tráfico de drogas tras haber sido desarticulado un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda en Añón de Moncayo.

La Guardia Civil de Vera de Moncayo inició la investigación en mayo y durante las gestiones realizadas se tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda ubicada en la Urbanización Villacumbres de Moncayo, en la que sus moradores podrían estar cultivando cannabis sátiva.  Este Inmueble estaba alquilado por dos varones y una mujer, que llevaban viviendo en la población desde comienzos de este año.

Una vez recopilados todos los indicios, el 29 de noviembre la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio de los sospechosos y allí localizaron un total de 82 plantas de cannabis, en diferentes estados de crecimiento, que contaban con los elementos necesarios para su cultivo, como por ejemplo: Sistema de extracción de aire, temporizadores, sistema de alumbrado y fertilizantes. Además se intervinieron más de 700 gr de marihuana en estado seco, cámaras de vigilancia, walkie talkies, prismáticos, 470 euros en efectivo, dos básculas de precisión, máquina de envasado al vacío, sustancias de corte y diversa documentación.

Al varón detenido, al que le constaban antecedentes policiales por hechos similares y requisitorias pendientes, se le imputó también un delito contra la seguridad vial al conducir con pérdida de vigencia de puntos. Tras quedar a disposición judicial se decretó el ingreso en el centro penitenciario de Zuera de uno de los detenidos por las requisitorias en vigor que disponía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión