Zaragoza
Suscríbete por 1€

Autorizan la formalización del contrato de obras para seis colegios de Zaragoza y provincia

De esta manera se garantiza la inversión para la construcción de las siguientes fases de los cuatro centros de Zaragoza y dos de la provincia.

Imagen de un centro en Valdespartera.
Autorizan la formalización del contrato de obras para seis colegios de Zaragoza y provincia
Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha autorizado este mes de diciembre la distribución temporal del gasto para la construcción de las fases de Primaria de los colegios del sur de Zaragoza actualmente en marcha, además de para la edificación del aulario de Infantil de Valdespartera 4 y de los centros de Infantil y Primaria de Binéfar y Pedrola, por un montante superior a los 25 millones de euros.

Ahora, el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este jueves ha aprobado la autorización anticipada para la licitación y la formalización del contrato de obras de todos estos trabajos.

De esta forma, el Gobierno de Aragón sigue avanzando en su plan de infraestructuras, elaborado tras las conversaciones mantenidas con toda la comunidad educativa y el estudio y la detección de las mayores necesidades de la Comunidad.

El plan incluye un montante entre 2016 y 2020 de 153 millones de euros, para los que el presente y el próximo curso se invertirán 34, de manera que se prosiguen las obras en los colegios ya iniciados y se pueden comenzar nuevas obras.

Con esta firma del Consejo de Gobierno, se garantiza la inversión para la construcción de las siguientes fases de los nuevos centros de Parque Venecia, Valdespartera 3 y Arcosur, ha detallado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Por otra parte, los plurianuales aprobados también permitirán el comienzo de los trabajos para el cuarto colegio del barrio de Valdespartera de Zaragoza (se inician las obras de 12 aulas de Infantil), además de los nuevos colegios de Binéfar (de una vía, es decir, de 3 unidades de Infantil y 6 de Primaria) y de Pedrola (de dos vías, 6+12 clases).

Los plurianuales garantizan el reparto de las inversiones para finalizar todas estas infraestructuras, en los dos próximos años, según recoge el plan del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Para Arcosur se han aprobado 4,4 millones de euros; para Parque Venecia, 3,7 millones; para Valdespartera 3, 4 millones y para Valdespartera 4, 3,3 millones. Por otra parte, al centro de Pedrola se asignan 5,6 milllones de euros, mientras el de Binéfar recibirá 4.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión