Zaragoza
Suscríbete por 1€

La DPZ destina 30.000 euros para talleres sobre igualdad y violencia

Se han desarrollado en colegios e institutos de municipios de la provincia.

La Diputación de Zaragoza ha destinado 30.000 euros para la realización de 144 talleres, sobre igualdad y violencia de género, en colegios e institutos de municipios de la provincia.

En las actividades, desarrolladas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, han participado cerca de 2.000 alumnos de primaria y secundaria que han reflexionado sobre las distintas situaciones de maltrato contra la mujer y sobre la importancia de no discriminar por razones de sexo, según ha explicado la DPZ en nota de prensa.

Los talleres de prevención de violencia machista se han impartido en los institutos a estudiantes de cuarto de ESO y los de igualdad y de coeducación a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria de colegios y centros rurales.

"Los talleres en colegios e institutos se realizan desde hace años y son una de las líneas de trabajo más importantes para la DPZ en este campo, ya que el ámbito educativo es uno de los más eficaces para erradicar las conductas machistas, ha destacado en nota de prensa la diputada delegada de Igualdad, Pilar Mustieles.

"Los niños y los jóvenes de hoy son los adultos del mañana, por eso es fundamental trabajar con ellos y concienciarles de que los hombres y las mujeres son totalmente iguales y de la necesidad de luchar contra la violencia de género en todos los ámbitos y desde la infancia", ha expresado.

Además, a esta iniciativa de sensibilización en los centros educativos se le ha sumado el nuevo programa "Igualdad para todos y todas", que se ha puesto en marcha este año con un presupuesto de 150.000 euros y que en su primera edición ha llegado a 103 municipios de la provincia con un total de 377 actividades para todas las edades.

Por otra parte, este año la Diputación de Zaragoza también ha concedido ayudas por valor de 100.000 euros a ocho proyectos para luchar contra la violencia de género en los municipios de la provincia.

Con esas subvenciones, las asociaciones beneficiarias han podido financiar plazas de acogida para mujeres maltratadas, un programa de atención especializada a víctimas de la explotación sexual, otro programa de intervención para agresores y distintas iniciativas de sensibilización sobre esta lacra social.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión