La compañía de circo Eia recala en el Principal con su espectáculo 'InTarsi'

La obra, que forma parte del circuito 'Danza a Escena', se representará este domingo a las 19.00.

Un instante de la representación 'InTarsi'.
La compañía de circo Eia recala en el Principal con su espectáculo 'InTarsi'
Eia

El Teatro Principal de Zaragoza será el escenario de 'InTarsi', una historia a medio camino entre el circo, la representación teatral y la danza de la compañía Eia, que ha sido distinguido con el premio Max 2017 en la categoría de mejor espectáculo revelación.

La obra llega a Zaragoza de la mano del circuito 'Danza a Escena 2017', que organizan La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.

Bajo la dirección de Jordi Aspa, cuatro acróbatas -Armando Rabanera Muro, Fabio Nicolini, Fabrizio Giannini y Manel Rosés Moretó- llevarán a escena un montaje en el que conviven la poesía, el humor y la ternura en una única función que comenzará este domingo a las 19.00.

Los cuatros personajes trasladan al espectador a un universo habitado por fragmentos de vida y en el que la soledad y la convivencia son parte del viaje.

A partir de ahí, señalan desde la compañía catalana en un comunicado, nace un espectáculo "reflexivo y visceral, una invitación a compartir una experiencia humana y a mirar las cosas desde otra perspectiva".

Tras cinco años de trayectoria artística, Eeia cuenta en su historial con producciones como 'Capas', su primera creación, que presentaron en una docena de países con alrededor de 150 actuaciones.

En la actualidad, el grupo gira con dos propuestas muy diferentes, 'Espera', un espectáculo de circo de calle, e 'inTarsi', un montaje multidisciplinar diseñado para espacios cerrados.

El programa estatal 'Danza a Escena' regresará a Zaragoza los días 26 y 27 de diciembre con la visita de Titoyaya Dansa y su espectáculo 'Moniquilla y el Cascanueces', una adaptación libre del célebre cuento 'El cascanueces y el rey de los ratones', escrito por Hoffmann en 1816 y que fue inmortalizado para la danza de la mano de Petipa.

'Danza a Escena' es una iniciativa promovida por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música y desarrollada por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

El proyecto, que también cuenta con la colaboración de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), nació en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías, así como la diversidad de estilos y géneros escénicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión