Llegan otros 15 refugiados sirios procedentes de Turquía, cinco a Zaragoza

El jueves ya llegaron otro grupo de 203 refugiados sirios, de los que más de la mitad eran menores de edad.

Manifestación para pedir más acogidas de refugiados
Llegan a España desde Líbano 214 refugiados sirios, 16 con destino a Zaragoza
Toni Galán

Un total de 15 refugiados sirios, ocho de ellos niños, procedentes de Turquía, han llegado hoy a España, cinco de los cuales serán acogidos en Zaragoza, dentro del programa de reasentamiento de solicitantes de asilo de la Unión Europea.

Según explica el Ministerio del Interior, este grupo de refugiados está integrado por tres hombres, cuatro mujeres y ocho menores de edad, además de en Zaragoza, el resto serán acogidos en Madrid.

España ha acogido a 2.649 solicitantes de protección internacional, de los que 1.301 lo han sido vía reubicación -desde Grecia e Italia- y 1.350 por el programa de reasentamiento, de los que 425 proceden de Turquía y 923 de Líbano.

El jueves llegó otro grupo de 203 refugiados sirios, de los que más de la mitad, 114, eran menores de edad, procedentes de Líbano.

España asumió a través de dos acuerdos con la UE sellados en 2015 la acogida de 17.337 solicitantes de asilo y refugio, aunque recientemente el PP comunicó que la cifra quedaba en poco más 11.200.

Aunque el plazo que se dio a los países europeos para cumplir sus acuerdos concluyó el pasado mes de septiembre, los compromisos siguen vigentes, y el Gobierno español ha manifestado reiteradamente su intención de continuar con los traslados de refugiados

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión