Despliega el menú
Zaragoza

Los taxistas de Zaragoza decidirán este martes si secundan la huelga del 29 de noviembre

Está previsto que los ocho miembros de la junta directiva de la Asociación Provincial de Autotaxi mantengan un encuentro en torno a las 13.00

Radio Taxi Zaragoza 42.
Radio Taxi Zaragoza 42 lanza una campaña de promoción del uso del taxi
http://www.taxizaragoza.com

La Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza se reunirá este martes para decidir si secunda la huelga que Fedetaxi, organización mayoritaria en el sector, ha planteado para el próximo 29 de noviembre, coincidiendo con una gran manifestación que ya está convocada en Madrid.

Está previsto que los ocho miembros de la junta directiva de la Asociación Provincial de Autotaxi mantengan un encuentro en torno a las 13.00, con objeto de valorar los pros y los contras de respaldar un parón que vendría motivado por la proliferación de compañías de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como son Uber y Cabify.

El Ministerio de Fomento ha planteado medidas que los taxistas consideran “insuficientes” para atajar el conflicto abierto. Por ello, tal y como señala Mariano Morón, presidente de Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, “hay que buscar soluciones que sean favorables para los dos sectores, no solo para las empresas de vehículo de alquiler con conductor”.

“Entendemos que el Gobierno tiene que trabajar en el vacío legal que existe. Acudiremos a la manifestación de Madrid y está por ver si apoyaremos la huelga y de qué forma. Si hay parón, tendremos que decidir de qué duración es”, añadió Morón, que este lunes estuvo en la reunión que los representantes del sector del taxi de todo el país mantuvieron con con el Ministerio de Fomento.

Cabe recordar que actualmente hay alrededor de 1.700 taxistas con licencia en Zaragoza. En función de lo que se decida en la junta de este martes, sus servicios se verán ostensiblemente reducidos en el último fin de semana del mes.

Etiquetas
Comentarios