Soro ultima un decreto sobre las VTC y cree que no habrá huelga de taxis en las fiestas del Pilar

El consejero de Movilidad ha considerado que una huelga del taxi durante las Fiestas del Pilar, que se sumaría así a otra de los conductores del tranvía, sumiría a la ciudad en un "completo caos" en esos días.

José Luis Soro.
José Luis Soro, en una foto de archivo.
HA

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha informado de que espera que el decreto-ley para regular los vehículos de turismo con conductor (VTC) esté listo en octubre y confía en que no haya huelga de taxis durante las Fiestas del Pilar.

En cuanto a las medidas que incluirá este decreto, que está a la espera de un informe del Ayuntamiento de Zaragoza sobre las VTC, ha destacado la prohibición de transmitir estas licencias en los dos años posteriores a la entrega y que estos vehículos lleven a cabo sus servicios cumpliendo la ley.

En respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PAR Elena Allué, ha señalado también que de las 240 licencias pendientes, han desistido ya 150 de ellas en los juzgados, por lo que solo quedarían 90.

Ha asegurado que quiere acabar con el "intrusismo" en el sector y lo harán con un registro electrónico que evite la captación de clientes en la vía pública.

Soro ha afirmado también que Gobierno autonómico y Ayuntamiento de Zaragoza trabajarán juntos en la inspección durante las Fiestas del Pilar.

Por su parte, Elena Allué ha instado al Ejecutivo a que sea "sensible" con el colectivo del taxi y que publique un decreto que evite el "intrusismo" y la "especulación" por parte de empresas como Uber o Cabify, que están "rompiendo" el mercado y poniendo en riesgo los puestos de trabajo en un sector tradicional.

A su juicio, las VTC se están "utilizando o malutilizando perversamente para romper el sector del taxi".

Una huelga de taxis sumiría a la ciudad en un "completo caos"

Ha considerado también que una huelga del taxi durante las Fiestas del Pilar, que se sumaría así a otra de los conductores del tranvía, sumiría a la ciudad en un "completo caos" en esos días.

Del mismo modo, ha reivindicado que el PAR ha impulsado una proposición de ley del taxi, que está en estos momentos en la Cámara, que es la que "el propio sector quería" para adaptar una normativa que se retrotrae a 1979.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión