Santisteve dice que la "incongruencia" del PSOE obliga a retirar el expediente de ampliación del parque Pignatelli

Para el alcalde de la capital aragonesa, el problema "es del PSOE y lo tiene que resolver ellos" y, mientras tanto, ha asegurado que mantendrán la negociación.

Pedro Santisteve, en una foto de archivo.
Santisteve impulsará en una cumbre mundial en Valencia que Zaragoza es un referente agroecológico
Efe

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha criticado la "incongruencia" del PSOE porque en la Comisión de Urbanismo se ha tenido que retirar del orden del día el expediente de ampliación del Parque Pignatelli y ha recordado que este proyecto arranca de la pasada legislatura, cuando gobernaban los socialistas.

"Sería una pena que el PSOE se negara a ese gran proyecto de zona verde porque casi se duplicaría, además de hacer equipamientos para una zona necesitada de la ciudad", ha expuesto el alcalde.

A su entender, el problema "es del PSOE y lo tiene que resolver ellos" y, mientras tanto, ha asegurado que mantendrán la negociación, pero "deben resolver sus contradicciones internas que les llevan a oponerse a un proyecto que se diseñó en su época" y ante esta "incongruencia" ha confiado en que tengan "capacidad para resolverla".

El proyecto del equipo de gobierno contempla 58 viviendas libres y 24 de promoción pública, el 30% del total, con lo que se obtendrían 6,5 millones que, junto a los cuatro que se incluirían en el presupuesto, se superaría los 10 millones de euros; mientras que la del PSOE -que hace el cálculo sobre los 150.000 euros por vivienda en lugar de los 100.000 del equipo de gobierno- alcanzaría las 80 viviendas libres y las 24 de promoción pública, que ya no sería el 30%.

El proyecto contempla además aumentar en 23.000 metros cuadrados la superficie actual, de 39.000 metros cuadrados, del Parque Pignatelli, además de una zona de juegos infantiles, un pabellón deportivo, un centro de mayores, una biblioteca y una ludoteca y un centro polivalente, además de un lago y unos canales navegables.

"Habrá que preguntarle qué razones ocultas hay"

Sobre la posible repercusión que tenga este asunto en la aprobación de los presupuestos de 2018, el alcalde ha dicho que "mientras unos seguimos trabajando por la ciudad, otros son los que bloquean proyectos y habrá que preguntarle qué razones ocultas hay".

Asimismo, ha recordado que los presupuestos de 2018 tendrán "vocación social y de inversión en barios y sería difícil entender que fuerzas que se dicen progresistas se opongan y mas tras aprobar las ordenanzas fiscales por lo que sería una incongruencia no apoyarlos", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión